La Línea Ética de Grupo SURA es el medio para denunciar conductas que vayan en contra de nuestros principios, de las políticas internas o de la normatividad aplicable a nuestra compañía.
Las denuncias son tratadas con absoluta reserva y confidencialidad, garantizando la protección de los denunciantes frente a cualquier acto de retaliación.
De igual manera, la Linea Ética tiene habilidad una opción para la presentación de consultas, las cuales serán atendidas por la Dirección de Cumplimiento.
El sistema es operado por EthicsGlobal, un tercero independiente y especialista en la gestión de denuncias y consultas.
El canal está disponible para recibir denuncias o consultas presentadas por empleados, proveedores, clientes o cualquier persona que conozca sobre actuaciones de la compañía que puedan
constituir un incumplimiento de nuestras normas. Las denuncias pueden ir dirigidas contra empleados, miembros de junta, proveedores o personas relacionadas con Grupo SURA.
Todas las denuncias o consultas son investigadas de acuerdo a los procedimientos internos previamente establecidos, los cuales garantizan la imparcialidad de la investigación, previniendo
posibles conflictos de interés en la gestión de los casos. Los resultados de la investigación son comunicados a los informantes.
Puedes proveer tu nombre e información de contacto, pero no es necesario identificarte y puedes hacerlo de manera anónima. El sistema cuenta con la opción de hacer seguimiento a tu denuncia
o consulta a través del número de radicado que te será asignado.