Procedimiento

¿Cómo denunciar o hacer una consulta?

¿Cómo hacer que tu denuncia o consulta sea exitosa?

Mantente en contacto: contar con la posibilidad de contactar al informante es un factor clave para el éxito de una investigación. Por eso es importante que hagas seguimiento a tu denuncia o consulta y así podrás conocer los avances del proceso, responder a nuestras inquietudes o ampliar la información. Puedes dejarnos un medio de contacto sin necesidad de revelar tu identidad.


Cuéntanos todos los detalles: entre más información, mayores son las probabilidades de confirmación.
Ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Utiliza canales como la línea telefónica, WhatsApp o el chat de EthicsGlobal, donde puedes interactuar con agentes que te ayudarán a radicar tu denuncia.
  • Informa el nombre de las personas implicadas o que puedan tener conocimiento del hecho.
  • Describe el lugar y fecha donde ocurrieron los hechos.
  • De ser posible aporta elementos que puedan servir como evidencia.
  • Realiza una redacción a detallada de los hechos.

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de una denuncia o consulta que he presentado?

Cuando termines de radicar tu denuncia o consulta recibirás un número de radicado. Con este número podrás hacer seguimiento al estado del trámite y consultar los mensajes que te hayamos enviado en caso de que hayas decidido no informar tus datos de contacto. Puedes hacer seguimiento aproximadamente cada 5 días hábiles.


¿En cuánto tiempo le darán solución a una denuncia o consulta ya hecha?

EthicsGlobal envía la información al Comité de Ética u Oficial de Cumplimiento correspondiente en un marco máximo de 24 horas después de haber sido realizada la denuncia o consulta. Luego de recibida, la compañía cuenta con un plazo máximo de 30 días hábiles, prorrogables por un periodo igual, para dar solución al caso.